Biografía
En 1997, a la edad de 22 años, se unió a Osesp. Poco después, en 1999, Alexandre recibió una beca del Instituto Vitae para estudiar en la prestigiosa "Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín" con su ídolo, Klaus Thunemann .
En 2002, fue admitido en la Academia Filarmónica de Berlín (Karajan Akademie), donde tuvo la oportunidad de estudiar con Markus Weidmann y Stefan Schweigert.
En Berlín, tuvo la oportunidad de tocar con la Orquesta Filarmónica de Berlín y la Orquesta Sinfónica de Berlín.
Además de su trabajo con Osesp, imparte clases en la Escuela Municipal de Música, es miembro de la banda de fagotes de Osesp y dirige su propio grupo de jazz.
Su discografía incluye BACHIANAS BRASILEIRAS No. 6 (BIS 2007), "Mágoas de Fagote" (CD BABY, 2008) y "Entre Mundos - Alexandre Silvério Quinteto" (Premiado por Proac 2014).
Nacido en 1975 en Osasco, Brasil, Alexandre Silvério es uno de los pocos fagotistas del mundo que interpretan tanto jazz como música clásica. Es el fagotista solista de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo ( OSESP ), pero también un reconocido fagotista de jazz.
Animado por su padre, Alexandre comenzó su andadura musical con el piano a los 6 años. A los 15, tras escuchar un disco de Michala Petri, el fagot se convirtió en su instrumento favorito. Esto se debió a que en el disco aparecía el maestro de fagot Klaus Thunemann, quien inspiró a Alexandre a estudiar este instrumento.
Alexandre se matriculó inmediatamente en la Escuela Municipal de Música de São Paulo para recibir clases del austriaco Gustav Busch. Tres años después, comenzó a estudiar con Francisco Formiga. Durante este periodo, Alexandre tocó en varias agrupaciones importantes, como la Orquesta de Repertorio Experimental y la Banda Sinfónica del Estado de São Paulo, entre otras.
A los 20 años, buscando otros métodos para mejorar su técnica, Alexandre compró al azar el famoso " Charlie Parker Omnibook" simplemente para practicar algunas piezas que se diferenciaban de las tradicionales para fagot. Fue entonces cuando descubrió su nueva pasión: el jazz. Poco después, comenzó a estudiar jazz e improvisación con los saxofonistas Roberto Sion y Hudson Nogueira.
